+34 95 102 40 88 info@bimmeeting.es

mejoraNo pude asistir a todos. Pero si al de mediciones. Desarrolladores de plugins y software para mediciones crecieron en prestaciones, mejoraron y resultan hoy, después del EUBIM 2014, mucho más útiles para el usuario que lo que eran con anterioridad al EUBIM.

Veamos qué ocurrió?

  • Medit de BIM Ibérica
  • Magic BC3 de A3D Consulting
  • Mide Plan de Artek
  • Presto

Días previos al congreso, un desarrollador me invitó a investigar y probar "novedades" que quería introducir para mejorar las mediciones en Revit. Se trataba en realidad de poder cumplir con lo que los organizadores del EUBIM habían propuesto.

Invitaron a cuatro marcas conocidas a participar de un taller de mediciones. No era un concurso. Era un desafío; presentaron un modelito de Revit, sencillo pero muy "puñetero" si disculpáis la expresión. Claro es con lo que nos encontramos en el día a día.

El resultado, todos tuvieron que modificar su software para intentar cumplir con lo solicitado. Desde aquí mi felicitación a los organizadores que impulsaron a los ponentes a "Mejorar" y mi reconocimiento a los que se animaron a medir el "inocente" modelito. El resultado, beneficia a todos los usuarios de Revit, pues todos mejoraron.

Mi opinión personal es que los que no comprenden a fondo el significado de BIM, quedaron en evidencia. Las empresas de software deben ser asesoradas por profesionales conocedores de procesos BIM, solo así podrán conformar a usuarios BIM avanzados.