+34 95 102 40 88 info@bimmeeting.es

 

Reichental es el CIO (Chief Information Officer) de Palo Alto en California. Una urbe al norte de Silicon Valley que cuenta entre sus vecinos a varios de los más ilustres emprendedores tecnológicos del mundo como Mark Zuckerberg, Larry Page, Sergey Brin, Tim Cook o Jerry Yang entre otros. Frivolizando se podría afirmar que la labor de Reichental es asegurarse de que los jefes de Facebook, Google o Yahoo! no se queden atrapados en un embotellamiento cuando viajan desde su casa hasta la oficina.

Doctor en Sistemas de la Información y reconocido como uno de los mayores expertos en ciudades inteligentes de Estados Unidos, Reichental asegura que nuestra gran dificultad es que seguimos abordando los problemas del siglo XXI con soluciones del siglo pasado. Y no por falta de recursos tecnológicos, sino por ausencia de voluntad política y concienciación social. Sin embargo, urge implementar nuevos sistemas, puesto que actualmente el 50% de la población mundial ya vive en grandes ciudades y este porcentaje tenderá a aumentar en un futuro. Necesitamos urbes conectadas, con edificios e infraestructuras inteligentes capaces de manejar gigantescas cantidades de datos. Y, lo más importante, afirma Reichental “es necesario que todos colaboremos en este cambio”. De lo contrario, deberemos estar preparados para continuar soportando más ataques de furia.

Las cosas dialogarán entre si. ¿y nosotros?

Después de ver el video, admirar la actitud, la capacidad de imaginar el futuro y sobre todo el compromiso con "el hacer" apuntando a un objetivo difícil y complejo, me pregunto ...

Si los objetos "dialogarán" entre si para mejorar nuestro día a día.....

En BIM es el momento de construir un diálogo fluído entre los agentes involucrados en la Industria de la Construcción.

Es el momento de distinguir cuales son los campos para competir, que es importante, pero adoptar una actitud colaborativa, sin mezquindad, apuntando a un objetivo:

 

Ofrecer lo máximo al usuario final, que en definitiva es lo que tenemos en común