+34 95 102 40 88 info@bimmeeting.es

¿Es útil implantar BIM en una Ingeniería?

El error habitual es pensar que BIM es solo para grandes despachos ó para grandes empresas constructoras. La realidad es muy diferente. Las instalaciones en general son claves para el funcionamiento del edificio, un buen proyecto de las instalaciones, analizado y optimizado lo hará más eficiente y será más económico su mantenimiento. Y si ese proyecto se realiza utilizando BIM, incorporando las instalaciones, y comprobando las interferencias, en obra no habrá que tomar decisiones por soluciones no deseadas pero imposibles de detectar con las herramientas y el software tradicional. En Revit, cada técnico trabaja dentro de su disciplina pero de manera concertada con el resto del equipo de proyecto. Un archivo central reúne toda la información y permite entre otras cosas, detectar colisiones entre componentes de las instalaciones, las estructuras y la arquitectura.

¿Cuál es la tendencia?

Pues mejor dejo este video de Andy Ebbern , nos muestra cómo los usuarios de Autodesk Navisworks pueden interactuar con modelos 3D en una pantalla plana interactiva SMART Board. Esto pronto estaremos en condiciones de ofrecerlo como servicio…

 

Puedes comenzar recibiendo formación en el formato que te convenga, y si tienes dudas ponte en contacto con BIMmeeting !

a distanciapresencialContacto

¿Puedo aprovechar para ofrecer a mis clientes nuevos servicios partiendo de BIM?

Decididamente sí. Aparte de resultarnos útil para nuestro trabajo diario, el Modelo de Información es en sí mismo un producto nuevo, cuya demanda crece exponencialmente. En este vídeo puedes conocer más acerca de Revit, el software BIM de Autodesk.

Diputación de Málaga – Autodesk BIM Event – Julio de 2014

Qué es BIM por el Arquitecto Juan Carlos Pezza Gesino – Director de Programas Formativos de Gymnasium BIM