+34 95 102 40 88 info@bimmeeting.es

Consultoría

¿Qué ofrecen las consultoras?

[google-translator]

Modelado, Clash Detection, Extracciones, Auditoría de Proyectos en CAD, Implantación, Formación, Plantillas personalizadas 4D y 5D, Modelo de información para 6D.

Estimación y gestión de coste,  control de producción,  planos As-build utilizando software BIM,  es ya habitual en Empresas Constructoras.  Nubes propias y utilización de Objetos reales son habituales entre los Profesionales del sector en todas las áreas.

Modelo de Información

Trabajar con BIM reduce tiempos y aumenta la coherencia documental. El tiempo de documentación y gestión de cambios se reduce un 60 %.Se gana en competitividad. Si además del proyecto el encargo exige el modelo BIM y podemos hacerlo,  aumentamos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Clash Detection

El software BIM es capaz de detectar  interferencias (Un conducto de Aire Acondicionado  atraviesa un elemento estructural). El costo de construcción se reduce un 30 % .El Gobierno Inglés ha ordenado que todas las empresas de construcción que trabajen para del Gobierno deben alcanzar el nivel 2 BIM para el año 2016. En Bruselas ya está en estudio. La evolución del CAD al BIM no debe entenderse como un cambio de software. Es un cambio de Paradigma.

Extracciones

En BIM no se dibuja, se construye. De un Modelo BIM se extraen visualizaciones gráficas (alzados, secciones, axonometrías, perspectivas cónicas, plantas) y alfanuméricas (Cuadros de superficies, Mediciones, informes etc.) No se mide, se asocian partidas a componentes constructivos. El software dibuja y mide.

Desde CAD

Toda la información proveniente de CAD es aprovechable. En la transición del CAD al BIM es saludable incluir el CAD dentro del flujo de trabajo BIM. Esto permite formar al personal de la empresa de manera gradual.


Implantación

Es necesario el diagnóstico previo de un BIM manager con experiencia para elegir el mix de software idóneo en función del tipo de encargos del despacho y de su metodología de trabajo. El BIM manager asesorará sobre software, hardware y procesos a seguir tanto en el campo operativo, incluyendo la comunicación entre agentes técnicos (asesores) y no técnicos, como en el de formación.

BIM Cloud

Una nube propia facilita el trabajo colaborativo entre los proyectistas de las diferentes disciplinas,(Arquitectura, Instalaciones, Estructuras, Mediciones) permitiendo incluso trabajar desde diferente ubicación geográfica. En despachos con un número importante de empleados, redunda en un significante ahorro de Hardware.

4 & 5 D y 6D

Los proyectistas no tienen dentro de sus obligaciones realizar un estudio pormenorizado de costes. Para los promotores y las constructoras resulta un factor determinante para el éxito o el fracaso empresarial. El software BIM tiene propiedades muy valoradas por profesionales responsables de la gestión de costes: Trazabilidad – Bidireccionaldad – Simulación. Permite ágil y eficazmente informar programaciones alternativas  para facilitar la toma de decisiones. El usuario final puede utilizar el modelo de información para gestionar el mantenimiento del edificio.

¿Hemos provocado tu interés? navega por el menú desplegable superior para saber más acerca de nuestros servicios. Contacta con nosotros  por teléfono  ( +34 95 102 40 88 ) o pulsa el botón siguiente y detalla tu necesidad en el formulario para ayudarnos a atenderle mejor. Puedes consultar el directorio de Consultorías integradas en BIMmeeting

 Contacta con Nosotros Directorio de Consultoras