+34 95 102 40 88 info@bimmeeting.es

¿Qué es Medit?

Medit es una extensión de Autodesk Revit creada por Bim Ibérica para generar automáticamente las mediciones de los proyectos.

Medit vincula los objetos del modelo Revit con partidas de bases de datos de precios de la construcción, y extrae las mediciones del proyecto en formato Excel o FIEBDC. Luego solo tienes que completar el presupuesto en tu aplicación favorita.

Las funcionalidades de Medit son operativas dentro de la propia sesión de trabajo de Revit« y cuenta con una interfaz de usuario optimizada para realizar estos enlaces. Esto permite al proyectista incorporar al modelo, de modo interactivo, las definiciones y coste de las partidas mientras se desarrolla el proyecto.

El resultado es que las mediciones y el presupuesto de todas o alguna parte del proyecto siempre están disponibles instantáneamente, con los últimos cambios. Con apretar una tecla!!

Medit revoluciona la elaboración de los contenidos de los proyectos, estableciendo una correspondencia inequívoca entre planos y mediciones  nunca antes posible.

Medit mejora la productividad de los proyectos al permitir :

  • Un comienzo mas temprano de las mediciones y el presupuesto del proyecto
  • Una coordinación mas fiable de la información presupuestaria entre el equipo de proyecto.
  • Una detección y subsanación de incongruencias en fase de elaboración del proyecto
  • La consulta instantánea de los estados de mediciones de todo o de partes del proyecto

Funcionamiento

¿Cómo funciona Medit?

Para las asignaciones Medit trabaja indistintamente con los Tipos, los Materiales o los acabados de las Habitaciones existentes en el Modelo REVIT:

Los Tipos se organizan jerárquicamente por Categorías Revit y Familias, con información sobre su Nivel e ID elemento. Los Materiales se organizan jerárquicamente a partir de los Tipos en los que intervienen.

Con Medit el usuario organiza el Presupuesto dinámicamente mediante Capítulos a los que traslada los Ttipos del Modelo Revit. De esta manera el Presupuesto se actualiza automáticamente mediante las líneas de medición de los nuevos elementos y los nuevos Tipos que se van incorporando al Model Revit.

El Presupuesto es axial un Modelo de Coste vinculado al Modelo Revit que aporta valiosa información desde las fases iniciales del proyecto hasta su finalización.

Esto es especialmente eficaz cuando se combina Medit con la partición del Modelo Revit en subproyectos, haciendo que el trabajo en equipo sea altamente productivo.

Bases de datos de precios dela construcción

Medit puede cargar tantas Bases de Precios en formato FIEBDC-3 como se desee, de una manera cómoda y rápida. Si el usuario lo desea también puede hacer una preselección de partidas para el presupuesto y cargarlo en Medit. De esta manera puede disponer del 80 0 90% de las partidas previsibles y añadir las que falten desde otras bases de precios. Las bases de precios cargadas en Medit se pueden editar, modificando los textos de sus definiciones y guardarse para uso en otros presupuestos. Las partidas seleccionadas también se pueden editar una vez incorporadas al presupuesto, para su uso especifico para una vez.

Exportación y otras funcionalidades

Medit exporta toda la información vinculada entre el Modelo Revit y el Modelo de Coste a otros formatos:

  • FIEBDC-3: El presupuesto se importa a todos las aplicaciones comerciales de Mediciones y Presupuestos (Menfis, Presto, etc) para continuar con su edición para las labores de Justificación de precios y Medios auxiliares que no han sido reflejados en el Modelo Revit.
  • EXCEL: El Modelo de Coste se puede exportar a Excel en cualquier momento, generando un Libro Excel de 3 Hojas con el Presupuesto Completo(Descripciones completas con líneas de medición), el Presupuesto Resumido (Resumen de Partidas sin líneas de medición) y el Resumen de Capítulos. Todas las hojas de Excel tienen campos calculados, por lo que el usuario puede modificar el precio o la medición o añadir partidas, obteniendo el presupuesto total actualizado.
  • NOTAS CLAVE: Medit genera un fichero de Notas Clave con el mismo nombre del fichero Revit para que el usuario pueda anotar mediante Notas Clave los elementos o materiales del modelo con la misma numeración y denominación que las partidas del presupuesto.
  • FACTORIZACION: Medit permite al usuario factorizar las mediciones, de manera que las mediciones de longitud, superficie o volumen se convierten fácilmente a Peso o Cantidades unitarias de material. Por ejemplo, la superficie en m2 de Ladrillo Cara Vista factorizado a 36 ladrillos/m2 da como resultado de la medición el numero de unidades de Ladrillo Cara Vista a emplear en la obra.

Probar ó Comprar Medit

Contacta con nosotros para recibir una versión de EVALUACIÓN y una oferta para la licencia y formación de la version de Medit mas apropiada para ti.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su número de teléfono)

Ponga Comprar ó Probar Medit

Su mensaje