+34 95 102 40 88 info@bimmeeting.es

BIM para directivos

Los directivos de grandes despachos de arquitectura, de empresas constructoras incluso los responsables en empresas fabricantes de componentes constructivos como puertas, ventanas, equipos de instalaciones etc. , tienen la responsabilidad de tomar decisiones tendentes a ser mas eficientes, más productivos, más competitivos y posicionar sus productos y/o servicios de manera eficiente.

Los grandes despachos, las grandes empresas constructoras, y los fabricantes de componentes constructivos, todos y cada uno de ellos en sus respectivos ámbitos de actuación, han adaptado sus procesos de diseño para mejorar sus proyectos, sus procesos de programación y estimación de costos, mejorando el control de producción en obra , y se han abocado a generar catálogos digitales paramétricos.

Si usted está pensando en implantar BIM en su despacho o empresa y  formar a su personal, en BIMmeeting existen profesionales que trabajan diariamente con esta tecnología. Puede

Contactar con nosotros

o continuar informándose…..

El por qué…

BIM es un cambio de paradigma. Resumidamente puede decirse que como metodología posibilita la comunicación eficiente entre todos los agentes técnicos y no técnicos que intervienen en construcción, sea esta  arquitectónica o de Ingeniería civil.

En BIM no se dibuja, se construye.

Se construye un modelo de información.

Los fabricantes aportan con sus catálogos, no solo la información gráfica, 2D y 3D,  de cada elemento constructivo, aporta también toda la información técnica de ese elemento, comportamiento ante el ruido, térmico, peso, más parámetros standars exigidos por las normas.

Los equipos de proyecto, aportan el diseño, los cálculos, y trabajan con sus asesores sobre el mismo modelo, el software permite visualizar cualquier sub modelo gráfico o alfanumérico (plantas, alzados, secciones, perspectivas, recorridos, infografías) e incorporarlo a los planos que sean necesarios.

El modelo de datos siempre actualizado

Los constructores siguen haciendo uso de esa información, no de los planos, sino del modelo de datos, extraen la mediciones geométricas, y realizan todo tipo de simulaciones para encontrar la programación de obra más eficiente en función de la estimación de costos. Durante la obra, todas las mejoras que signifiquen cambios se introducen al modelo de datos que una vez finalizada la obra permite extraer la documentación As built y el modelo de datos pasa al propietario o usuario final.

Puesta en marcha y mantenimiento de Edificios y la gestión de activos inmobiliarios

En edificaciones para la administración y para empresas importantes, la puesta en marcha del edificio es una fase claramente definida. Una vez que el propietario del edificio toma posesión, se pone en marcha el reloj que marcará el vencimiento de las garantías particulares y generales.

El mantenimiento del edificio con un modelo datos siempre actualizado

Conseguir , la reducción de costes de un edificio y su funcionamiento, provoca el aumento del valor del inmueble, en la mayoría de los casos. Un edificio mal gestionado se desvaloriza.

El modelo de Información del edificio optimiza los procesos de gestión. La trazabilidad de cada intervención permite identificar errores, abusos, negligencias y optimizar la gestión del conjunto  servicios para la gerencia y administración de edificios en base a estrategias globales, incluyendo los elementos constructivos y técnicos y también  los servicios comerciales y de infraestructura.

Si considera recibir formación le recomendamos el curso de iniciación a Revit en formato presencial. Para formación de la masa crítica de su empresa recomendamos el formato a distancia.

 

Ver Iniciación a RevitVer Cursos a distanciaVer Formación continua bonificada