+34 95 102 40 88 info@bimmeeting.es

Arquitectura

Desde siempre, el talento y la profesionalidad del arquitecto han estado vinculados a la destreza en el manejo de las herramientas que utilizaba. El cambio de paradigma a que nos enfrentamos exige integrarnos en procesos BIM

¿Es útil implantar BIM en un pequeño despacho de arquitectura?

El error habitual es pensar que BIM es solo para grandes despachos ó para grandes empresas constructoras. La realidad es muy diferente. Nuestra profesión, como la mayoría, exige realizar una tarea intelectual, y además documentar el resultado de nuestras tomas de decisiones de manera gráfica en todas las etapas. En la segunda sita con el cliente desplegamos nuestra batería de imágenes para que visualice nuestra propuesta. No solo hemos estado "pensando" en cómo resolver el proyecto que nos ha encargado o piensa encargarnos, sino que hemos invertido mucho tiempo y recursos preparando "Una presentación Impactante". Si utilizamos BIM, todo lo que hacemos mientras "Pensamos" se va ordenando en visualizaciones y en hojas de planos, obviamente esto esta pre configurado, pero la realidad es que no necesitamos un tiempo extra entre el instante en que decidimos, "esto es lo que le propondré" y el de dibujar el "esto".

¿Cómo es posible?

Las marcas de software BIM más consolidadas, tienen enlaces a catálogos digitales de donde bajamos elementos constructivos. Significa que no dibujamos, construimos...., hemos hecho la distribución en planta, utilizando cerramientos y particiones, hemos insertado puertas ventanas, necesitamos hacer una sección, un alzado, una perspectiva, pues no, ya está hecho, solo tenemos que visualizarlo.... y la coherencia es total, todo coincide, es decir el alzado se corresponde con la planta, lo mismo ocurre con la sección, y si cambiamos algo, todo se actualiza automáticamente. Esto es así porque es el software el que lee lo que hemos proyectado y lo transforma en alzados, secciones, perspectivas y además nos lo ha medido ! Sí, tendremos las tablas con cantidades, superficies, volúmenes etc. En etapas posteriores las ventajas son mucho más. (observa las imágenes de los planos de la derecha).

Puedes comenzar recibiendo formación en el formato que te convenga, y si tienes dudas ponte en contacto con BIMmeeting !

a distanciapresencialContacto

¿Puedo aprovechar para ofrecer a mis clientes nuevos servicios partiendo de BIM?

Decididamente sí. Aparte de resultarnos útil para nuestro trabajo diario, el Modelo de Información es en sí mismo un producto nuevo, cuya demanda crece exponencialmente. En este vídeo Juan Carlos Pezza, director del Máster de Proyectos BIM en Animum, nos ofrece una visión global y actualizada sobre el estado de adopción de BIM en Europa y España.

Puedes conocer más acerca de Revit, el software BIM de Autodesk